"Los anuncios de García-Page son un esperpento"
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha convocado una rueda de prensa para criticar la comparencia del presidente de Castilla-La Mancha en las jornadas "Mirando por Cuenca", organizadas por la Cadena SER
Cuenca
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha calificado de "vendedor de humo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, por los anuncios de proyectos para la ciudad que hizo en las jornadas "Mirando por Cuenca" organizadas por la Cadena SER. Ha calificado la comparecencia pública del presidente de "esperpento".
Mariscal ha convocado una rueda de prensa exclusivamente para valorar este acto e insistir en que el ayuntamiento tiene su propia hoja de ruta, un documento que se llama “Construyendo juntos nuestro futuro” que contempla 31 proyectos y una inversión de 45 millones y medio de euros.
Ha desechado todos los proyectos para Cuenca anunciados por García Page. Especialmente ha cargado contra el proyecto que estudia la Junta de cambiar urbanísticamente la entrada a Cuenca desde la carretera de Madrid con la construcción de un hotel de 174 plazas, en la antigua escuela de Magisterio, y un centro de convenciones. Para ello se modificaría también la entrada al pabellón Luis Yúfera que se ubicaría en la calle Astrana Marín. El alcalde ha hecho hincapié en que estos terrenos son de uso dotacional educativo y deportivo y plantear construir un hotel sin cambiar la calificación del terreno es, según ha dicho, "hasta ilegal".
Con este proyecto la Junta pretende también desbloquear las obras del parking Astrana Marín porque los propietarios interesados en construir el hotel estarían interesados en adquirir también las plazas que tenía previsto comprar el ayuntamiento. El alcalde lamenta que la Junta no le ha comunicado nada y cree que no tiene sentido sentarse a hablar.
Mariscal insiste en que la Junta debería estar agilizando las obras del hospital, la autovía de Albacete y la rehabilitación del edificio Iberia para sala de exposiciones. Lo demás ha dicho son "anuncios de humo, proyectos muy complejos que se quedan en nada".
También se ha referido el alcalde a la posibillidad de alcanzar un Pacto por Cuenca que evite la despoblación y fomente la recuperación económica. Mariscal insiste en la validez de los proyectos del ayuntamiento de Cuenca y pide a la Junta que respete la autonomía de cada Administración. Ha invitado al resto de grupos políticos a que hagan propuestas dentro del seno del consistorio pero no está dispuesto a participar en nada que no sea el documento marco de los 31 proyectos.