Desaparece documentación de Valladolid Alta Velocidad
En la comisión de investigación del Ayuntamiento desvelan que Dolores Sánchez se llevó documentos cuando fue despedida como directora económica financiera
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/5RZD5P2QCFOVNGDZBLCMYFSXUY.jpg?auth=abf931144cbb4a10ec13d04c03d0537aeb8b4fefa4fa883cb959e57a5c6e44a6&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Comparecencia en la comisión de investigación de la directora gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, Cristina González / Ayuntamiento Valladolid
![Comparecencia en la comisión de investigación de la directora gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, Cristina González](https://cadenaser.com/resizer/v2/5RZD5P2QCFOVNGDZBLCMYFSXUY.jpg?auth=abf931144cbb4a10ec13d04c03d0537aeb8b4fefa4fa883cb959e57a5c6e44a6)
Valladolid
Desaparece documentación de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Este es uno de los hechos del pasado que hoy se ha conocido en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Valladolid. Y, además, se han puesto nombre y apellidos a la responsable de esta acción: Dolores Sánchez, directora económico-financiera hasta que fue despedida en 2014.
Olga Gil desvela la desaparición de documentos tras las preguntas de Charo Chávez (Podemos) y Pedro Herrero (PSOE)
02:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así se ha desvelado en la reunión, con la respuesta de Olga Gil, directora Administrativa, a la portavoz de Sí Se Puede, Charo Chávez. "Había documentación que entendíamos debía estar en la Sociedad y no estaba".
"Se han hecho mal muchas pequeñas cosas", contesta a Ciudadanos la directora gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La documentación desaparecida - una parte recuperada- se refiere a los contratos de créditos, informes, facturas y contabilidad.
Previamente ha intervenido Cristina González, directora gerente de la Sociedad pública desde 2013 hasta la actualidad, aunque trabajó como técnica desde 2005. "El soterramiento no es viable", ha subrayado al constatar la inviabilidad del proyecto.
Precisamente, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el nuevo convenio que contempla la llamada integración, con una veintena de túneles y pasarelas, con proyectos que se ajustarán al presupuesto. "No hay posibilidad de desviación ni modificación en los presupuestos", ha advertido la directora gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, Cristina González, quien se compromete a estar vigilante porque no puede haber sobrecostes en las obras.
También se ha resaltado en la comisión la transparencia y la posibilidad de acceso a la documentación de la etapa actual, un cambio valorado de forma positiva por Manuel Saravia (VTLP).