La Macarena amplía el organigrama de la Banda de la Centuria
Pepe Hidalgo sigue siendo su director general, Paco Moraza el musical e incorpora a otras dos personas al frente de su redes sociales y del calendario de actuaciones

Foto de familia de la visita que tres miembros de la junta de gobierno de La Macarena hicieron este miércoles al local de ensayo de la Banda de la Centuria / @Hdad_Macarena

Sevilla
La Hermandad de La Macarena ha decidido ampliar el organigrama director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria, a la que este miércoles visitaron en su local de ensayo, en el Parque Artesacro junto a las torres de Nuevo Torneo, tres miembros de la junta de gobierno que encabeza como hermano mayor José Antonio Fernández Cabrero.
En concreto, junto a los integrantes de la formación musical estuvieron el diputado mayor de Gobierno, Alberto Pérez; el mayordomo del Rosario; Enrique Espinosa de los Monteros; y el prioste del Rosario, Rafael Aguilar.
De este modo, Pepe Hidalgo seguirá siendo el director general de la Banda de la Centuria, mientras que la dirección musical la seguirá ostentando Paco Moraza. Pero además, a partir de ahora, se va a designar a otras dos personas, aún por confirmar, que se encargarán de las redes sociales de la formación y de su calendario de actuaciones. Asimismo, la junta de gobierno mantedrán reuniones mensuales con la dirección de la banda con el objetivo de integrarla más si cabe en la vida de la Hermandad.
La cofradía sí cabe por Sales y Ferré
Por otra parte, desde la corporación de San Gil se acallan los rumores que apuntaban en los últimos días a que la cofradía, en concreto el paso de palio, no cabría por la estrechez de la calle Sales y Ferré en el novedoso itinerario que estrenará en la próxima Madrugá, lo que le obligaría a buscar un recorrido alternativo desde la calle Boteros. Fuentes de toda solvencia aseguran que la cofradía podrá discurrir conforme al itinerario previsto en dirección a la Plaza del Cristo de Burgos y Santa Ángela de la Cruz.