La petición de intervención se aprueba, pero quedará sin efecto
Democracia Ourensana y PSOE suman 13 votos pidiendo la intervención de Xunta y Gobierno central, pero la moción no es de obligado cumplimiento

DO y PSdeG unieron votos para que saliera adelante la petición / Miguel Bernardez

Ourense
La petición de intervenir el Concello pedida por Democracia Ourensana a través de un pleno extraordinario ha salido adelante, pero no tendrá efecto práctico. La formación liderada por Gonzalo Pérez Jácome pedía la intervención del concello por parte de la Xunta y el Estado. Jácome ha esgrimido tres motivos fundamentales para dicha intervención: tener seis de las ocho concesiones principales caducadas, incumplir numerosas obligaciones y sobre todo una manifiesta incapacidad de gestión.
La gestión del alcalde y de su gobierno la ha defendido la concejala de Facenda, Ana Morenza, quien se ha limitado a explicar que no se cumple ninguna de las causas legales por las que un concello puede ser intervenido.
Finalmente el pleno aprobaba con 13 votos a favor (PSOE y DO), 10 votos en contra (PP) y dos abstenciones (OUeC) el dictamen para pedir la "urgente colaboración" de Xunta y Estado para gestionar el Concello "ante la incapacidad manifiesta de gestión del alcalde". Algo que no tendrá efecto práctico alguno ya que las mociones no son de obligado cumplimiento.