Paralizada la selección del director de la Orquesta Sinfónica de Ibiza
Aprobada por unanimidad la moción conjunta de Partido Popular y EPIC

Se paraliza la selección de los nuevos directores / Cadena Ser

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza paraliza el proceso de selección de los directores para los conciertos de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza. El pleno de la corporación local ha aceptado la moción conjunta presentada por el Partido Popular y EPIC que reclamaban que quedara en suspenso este procedimiento hasta que se consensuara con la comisión Asesora del Patronato Municipal de Música y haya “suficientes garantías de transparencia en la elección”.
Un tema en el que de nuevo han vuelto a saltar chispas entre el Gobierno y el concejal de EPIC, Antoni Villalonga, con referencias al caso Gürtel, alusiones familiares y calificativos de “facha”.
El concejal de Cultura Pep Tur ha rechazado que haya “oscurantismo” en esta selección y señala que lo que quiere hacer es un proceso "más abierto a posibles interesados que presenten los músicos". Argumentos que no han convencido a Villalonga que le ha acusado de decir “medias verdes, medias mentiras y mentiras flagrantes” y le ha pedido que “confiese” en la línea de lo que se viene escuchando estos días en la Audiencia Nacional en uno de los casos de la Gürtel.
El alcalde, Rafa Ruiz, ha zanjado el debate destacando que a pesar de que votaban a favor de la propuesta recibían críticas y ha recalcado que no colocaría en el debate “las alusiones familiares”, aunque según Ruiz podría haberlo hecho y alguno hubiera salido “calentito”. Después de que se aprobara la propuesta por unanimidad y que el alcalde recomendara que " no se mezclen churras con merinas",Villalonga ha abandonado el salón de plenos tildando de “fascista” al alcalde, mientras el primer edil le decía que "hacía lo que más le gustaba que era dar espectáculo".
El concejal de EPIC ha regresado minutos después a la sesión plenaria.