Más de un centenar de personas claman ante el HULA por el desmantelamiento de la sanidad pública
UGT tiene claro que la Xunta utiliza a la provincia “como conejillo de indias"
Lugo
Se suceden en las áreas sanitarias de la provincia de Lugo (Monforte, Burela y Lugo) las concentraciones que claman contra la nueva Ley de Sanidad que impulsa la Xunta, que reduce las áreas hospitalarias.
Los dirigentes provinciales de Comisiones Obreras, CIG, y UGT, además de SATSE (sindicato de enfermería) participaron en la movilización ante el HULA, portando una pancarta que denuncia los intentos de privatización que persigue el gobierno gallego, y en la que participaron más de un centenar de personas.
El secretario provincial de UGT, Ángel Tomé, ha advertido que seguirán con las reivindicaciones, que es una “lucha que hay que continuar”, al tiempo que ha afeado que la nueva ley “incide en recortes de las áreas sanitarias, derivando a los vecinos de la costa y Monforte al Lugo”. “Esto obedece a una visión mercantilista y privatizadora de la sanidad pública”, protesta.
Ángel Tomé, secretario provincial de UGT
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, las organizaciones sindicales ponen el acento que en Lugo “solo se puede infartar de ocho a tres de la tarde”, dado que la sala de hemodinámica del HULA funciona en “horario de oficina” y no todo el día.
Tomé tiene claro que la Xunta utiliza a esta provincia “como un conejillo de indias, y se están ensañando con la salud de los ciudadanos de Lugo en particular”.