Abanca gana 368 millones de euros en 2017 y eleva beneficios un 10%

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet en la presentación del balance de 2017 en Santiago / .

Santiago de Compostela
Abanca eleva sus beneficios un 10% hasta alcanzar los 368 millones en 2017, "muy buenos resultados" en palabras del presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet.
De esta manera Abanca encadena 4 años con rentabilidades que baten las medias sectoriales y cumpliendo con todos los objetivos del trienio 2014-2017.
El resultado se apoya en el empuje de los ingresos recurrentes, con un margen que ha crecido un 17,6% y en la reducción de activos improductivos.
También va a más el negocio con clientes, el volumen total se sitúa en 65.556 millones, la concesión del crédito que crece un 7,8 %, e incluso los depósitos animados por la situación del Banco Pastor y la crisis catalana.
Con estos mimbres el presidente de Abanca sigue receptivo a las fusiones que podrían llegar este año. "Seguimos atentos, creo en lo personal que surgirán oportunidades, más este año que en 2019, y estaremos dispuestos a evaluarlas si cumplen nuestros requisitos: preservar el control de la mayoría de la entidad resultante de la fusión y que el negocio sea complementario al de Abanca", ha afirmado Juan Carlos Escotet en la presentación del balance de la entidad.