Cimavilla será más accesible en tres meses
Ya están en marcha las obras de remodelación de la calle Vicaría que finalizarán en el mes abril y que trasformarán una de las vías menos accesibles del barrio hasta la fecha para peatones y personas con movilidad reducida.

Comienzan las obras en la calle Vicaría
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Las obras, pertenecientes a los presupuestos participativos, se han iniciado esta semana y se prolongarán durante los próximos tres meses. En ese tiempo, la trasformación de la calle Vicaría será completa. La eliminación de las aceras, ahora tan estrechas en ciertos puntos de la calle que impiden el paso a personas con movilidad reducida o carritos de bebés, dará paso a una plataforma única, al mismo nivel. Las aceras y la calzada se diferenciarán por el color y los materiales: los adoquines serán sustituidos por losas de granito gris.
Los peatones tendrán prioridad, pero de momento la vía también estará abierta al tráfico. La reforma incluye además la renovación casi integral del saneamiento y parte del abastecimiento.
Marta Martínez Maese, Ingeniera Técnica de Obras Públicas Ayuntamiento de Gijón y Sergio Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos Gigia Cimavilla, dieron los detalles del proyecto en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez
Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...