El PSOE exige al equipo de gobierno que cese el vertido de escombros
Los vertidos se producen en una antigua cantera ahora restaurada y los socialistas afirman que se les niega información sobre una supuesta autorización de Medio Ambiente
Porcuna
El PSOE de Jamilena exige al Ayuntamiento la retirada inmediata de los escombros y residuos de construcción vertidos en la Cantera de los Arenales, una situación que según el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José María Mercado, “solo puede calificarse de bochornosa por cuanto es el propio Ayuntamiento el que está realizando estos vertidos”.
El portavoz del Grupo Socialista asegura que el teniente alcalde del PA, José Antonio López, miente cuando dice que tiene permiso del director de Medio Ambiente para tirar impunemente escombros y residuos de la construcción en la citada cantera. Comenta Mercado que “hace un mes le solicitamos ver esa autorización y a día de hoy tenemos todavía la callada por respuesta”.
Mercado reclama al alcalde del PP que “ponga fin a este vertedero” y acometa el tratamiento adecuado para recuperar la zona, porque “están causando un daño irreparable a la imagen y al medioambiente de Jamilena”. Si continúa sin haber respuesta, el portavoz socialista plantea la posibilidad de volver a recurrir al defensor del pueblo andaluz o incluso a los tribunales.
El portavoz socialista entiende que el alcalde “se avergüence” del comportamiento del equipo de Gobierno, puesto que “es gravísimo que haya vertidos sin ningún control de obras municipales en la Cantera de los Arenales”. “Es de juzgado de guardia que sea el propio Ayuntamiento el que se salte la ley a la torera y lleve los escombros a esta zona, que está completamente restaurada”.