El Carramimbre pierde el partido en el rebote (87-92)
El equipo de Paco García se desinfla en el último cuarto y desperdicia una ventaja de nueve puntos ante un Clavijo muy necesitado que tiró de Evan Michael (41 de valoración) para ganar justamente

CBC

Valladolid
No era un partido cómodo para el Carramimbre. Lo dijo Paco García en la previa y se vio sobre la cancha desde el primer minuto. Clavijo vino a jugarse la vida y el equipo vallisoletano no pareció entender el ret pao. La primera parte fue de los visitantes en un partido con ritmo alto y bastantes imprecisiones. Los jugadores se fueron al vestuario con ventaja visitante 43-45, y el público a la espera de una reacción que ya había comenzado en la fase final de esa primera mitad.
Volvió mejor del vestuario el Carramimbre que le dio la vuelta al marcador a la dinámica llegando con nueve de ventaja al final del tercer cuarto 72-63. Pero la noche estaba peligrosa y tardó tres minutos en perder la iniciativa y en darse cuenta de que su rival había encontrado la llave: el rebote. Clavijo logró ponerse por delante a falta de seis minutos para el final 74-75 y William sentenció con un triple a falta de 48 segundos que ponía el 83-87 después de capturar dos rebotes ofensivos. Los vallisoletanos estuvieron imprecisos y lentos en ese último minuto y acabaron cediendo ante un rival mejor en el parcial definitivo.
Alvarado, 16 puntos y 34 de valoración fue el mejor en los locales, mientras Michael Yates fue imparable en los visitantes 19 puntos y un 41 de valoración que le puede otorgar el MVP de la jornada.