La Limosna Jubilar hará crecer a Proyecto Hombre en Caravaca
EL 50% de la recaudación de estas donaciones permitirán ampliar el horario y la puesta en marcha de un nuevo servicio a la delegación en el Noroeste de la ONG
Caravaca de la Cruz
La limosna jubilar, que se recaudó a lo largo de todo el Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca, junto a los beneficios obtenidos de las credenciales realizadas por el Obispado de Cartagena para quienes han peregrinado por el Camino de Levante, dejan más de 112.000 euros. Un montante que irá destinado, a partes iguales, a la labor que realiza Proyecto Hombre en Caravaca y en la Comarca del Noroeste y al Óbolo del San Pedro.
La Directora General de Proyecto Hombre en la Región de Murcia, Asunción Santos, ha relatado en Hoy por Hoy cómo se va a emplear los algo más de 50.000 euros que se ha destinado desde el Obispado que se centran en dos principales aspectos.
Por un lado, "intensificar el servicio que prestamos con más horas de atención, que pasará de tres de la tarde a diez de la noche de lunes a jueves y los viernes desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde". Un aumento en el horario que "dará mas presencia" a la Asociación entre los vecinos del Noroeste.
Pero el objetivo, más ambicioso, "la meta, es la obra de ampliación de la comunidad terapéutica que estamos planificando", pasando de 35 a 65 plazas, "que nos facilitará y ampliará la cobertura a los usuarios".
Proyecto Hombre presta servicio, "actualmente, entre personas que atendemos en los diferentes programas y familiares, a unas 60 personas" que durante el año pueden llegar a ser "en torno a más de 100 personas en los diferentes recursos".
Escucha la entrevista completa aquí:
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000007470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>