El alcalde de Marmolejo, declarado inocente por el 'caso tanatorio'
El técnico del Ayuntamiento también ha resultado absuelto de la acusación de prevaricación
Jaén
El conocido como 'Caso tanatorio', por el cual se pretendía inculpar a Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo y al aparejador del mismo Ayuntamiento, llega su fin. Ya se conoce la sentencia en firme que declara a ambos inocentes de un delito de prevaricación en la concesión de una licencia.
Lozano, asegura que, desde su entrada en el Ayuntamiento, se ha encontrado con una oposición que "ha querido judicializar la vida política", y tacha este proceso de "vendetta". Explica además que no se trata de la única denuncia que ha recibido por parte de los grupos de la oposición, y que el consistorio ha abonado en esta legislatura más de 77.000 euros que se adeudaban a abogados y procuradores por las diferentes causas políticas. El alcalde ha hablado de los daños que éstas han producido, no sólo a la imagen del Ayuntamiento de la localidad, sino al propio Lozano, que asegura que el mayor daño es el sufrido por los que le rodean. Cuenta que los "daños colaterales" son los que han padecido su familia y amigos, que siempre le han apoyado y han sufrido todo el proceso junto él.
Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo: "El daño más grande es el causado a mi familia y amigos"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La presidenta del Partido Socialista en Jaén, Francisca Medina, también ha querido pronunciarse sobre la resolución del caso, y lamenta que Manuel Lozano "haya tenido que pasar por este proceso". También ha argumentado que, una vez demostrada la inocencia del mismo, los grupos de la oposición deberían pedir disculpas. Asegura que durante años, Manuel Lozano "ha tenido que soportar injurias y calumnias que se traducen en un linchamiento mediático y habrá que preguntarse quién repara el daño causado".
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.