Violencia contra la mujer y tráfico de drogas, principales objetivos del nuevo comisario
El comisario, Miguel Ángel Martínez Redondo ha tomado posesión del cargo en la Comisaría de Ponferrada

Radio Bierzo

Ponferrada
Los delitos de violencia contra la mujer y el tráfico de drogas serán el principal caballo de batalla para el nuevo comisario, Miguel Ángel Martínez Redondo quien ha tomado posesión este lunes en un acto presidido por la subdelegada del gobierno en León, Teresa Mata en las dependencias policiales en Ponferrada.
Martínez Redondo cree que son las principales lacras contras las que se debe luchar, la primera por el aumento que se ha producido en este tipo de delitos, y la segunda, porque la situación de Ponferrada como zona de obligado paso hacia la Meseta la convierte en un lugar indispensable para las rutas de la droga.
Son las más importantes, pero no las únicas líneas de actuación dado que el comisario pretende también poner el acento en la atención a los colectivos que pueden estar más desprotegidos como las personas mayores y los menores en todas las vertientes delictivas, trata de seres humanos, acoso escolar y delitos de odio, pero también en los ciberdelitos, por su fuerte implantación y la continua necesidad de aprendizaje policial que suponen. Para ello cuenta con una plantilla de 120 agentes, un 80% de lo fijado como necesario para una ciudad como Ponferrada si bien Martínez Redondo espera que las próximas convocatorias de empleo público corrijan ese déficit.
La subdelegada, Teresa Mata ha arropado la toma de posesión recordando el excelente trabajo de los predecesores que han permitido el desmantelamiento en los últimos años de varios pisos de con trata de seres humanos, varias redes de tráfico de drogas y de una operación de estafas cibernéticas.
Martínez Redondo recala en el Bierzo procedente de la secretaria de dirección de la Escuela de la Policía en Ávila. En su elección de Ponferrada como destino ha pesado su vinculación familiar con la comarca, concretamente, con la localidad de Villalibre de la Jurisdicción en Priaranza del Bierzo.