El UCAM gana en Badalona y acaba octavo la primera vuelta... pero se queda sin Copa
Victoria cómoda ante el Joventut (62-71), pero vencieron también Baskonia y Tenerife. El UCAM adelantó a Herbalife, pero ese rival tiene plaza en la Copa al ser el organizador. Primera vez que los universitarios cambian de vuelta con nueve victorias

Soko lanza a canasta en el Joventut-UCAM Murcia (Foto: D. Grau / ACB Photo)

Murcia
El sueño murciano de la Copa del Rey se volvió a escapar. Del mismo modo que el entonces CB Murcia la disputó como organizador hace dos décadas, en esta ocasión Herbalife, que es noveno, gozará de dicho privilegio... y el octavo damnificado será el UCAM. La victoria del cuadro universitario en Badalona (62-71), sumado a los triunfos de Unicaja ante los canarios (94-87), Baskonia frente a Betis (94-70) y Tenerife contra Estudiantes (77-59) provocó toda esta combinación.
Nueve victorias en la primera vuelta, con las bajas tan importantes de Antelo y Faverani, que hacen soñar con el gran objetivo de la temporada: disputar los playoff a final de la campaña. Y en Europa, el equipo ya está en octavos de Champions y peleará con Karsiyaka y Oldenburg por la segunda plaza de su grupo.
El partido en el Olímpic de Badalona tuvo poca historia. La Penya nunca fue por delante en el electrónico y ya en los primeros minutos el UCAM se colocaba con 8-20. La renta se fue gestionando, aunque en el segundo cuarto el Joventut apretó con un parcial 8-0 y se acercó hasta el 27-29. Un espejismo porque otro arreón visitante con Hannah a los mandos ponía el 30-38 al descanso.
El base norteamericano volvió a brillar y acabó el partido con 23 puntos y Soko con 15 puntos y 11 rebotes. En la segunda mitad se mantuvo la distancia cómoda y en el último cuarto se fue hasta el 50-65. El UCAM fue muy superior y selló una victoria agridulce (62-71). La tristeza de no entrar en Copa se aparcará pronto para pensar en el resto de retos de la temporada.