Imputado el conductor del atropello de Bolueta en Navidades
Agentes de la policía municipal de Bilbao le acusan de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con resultado de lesiones graves

Google Maps

Bilbao
Caso esclarecido. Después de casi un mes, la Policía municipal de Bilbao da por esclarecido el grave atropello ocurrido en Bolueta el día de Navidad. Estaba identificado pero el presunto autor había permanecido en paradero desconocido hasta que el pasado viernes se presentó en la comisaría de Miribilla junto con un abogado.
El grave atropello ocurrió a las 08:30 horas del día de Navidad cuando un BMW negro atropelló a dos jóvenes de 33 y 23 años, en la calle Telleria, en el polígono de Bolueta. Otro vehículo, un Opel Astra gris también se vio implicado en el atropello y ambos se dieron a la fuga sin auxiliar a las víctimas.
Los investigadores recogieron indicios en el mismo lugar del siniestro y tres días después dieron por identificado al conductor que provocó el atropello y localizaron los vehículos implicados, que fueron depositados en las dependencias de Miribilla para la correspondiente inspección ocular. También recopilaron el testimonio de los testigos.
Finalmente, el conductor -que ya estaba identificado- se presentó por su propio pie en la comisaria de Miribilla donde, con las pruebas recabadas, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial de conducción temeraria, con resultado de lesiones graves.