Tribunales | Actualidad
JUZGADOS

Los juzgados dan la razón a UGT en su demanda contra la Diputación sobre el concurso de traslados del personal laboral fijo

La Diputación estudia recurrir la sentencia

Cadena Ser

Soria

El Juzgado de lo Social número 1 de Soria ha fallado a favor de UGT en la demanda interpuesta por el sindicato contra la Diputación Provincial sobre el concurso de traslados del personal laboral fijo de la institución provincial publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 31 de agosto de 2016.

El texto anula el último párrafo de la base octava de la convocatoria del concurso de traslados y el contenido del anexo I. Además condena a la Diputación a que incluya en dicho anexo la identificación de cada uno de los puestos vacantes con los códigos RPT.

En la Diputación trabajan 399 personas, 101 son funcionarios y 298 son laborales, que son a quienes les afecta esta sentencia en la que se estima la demanda de UGT que explica “que es ilegal uno de los puntos de la convocatoria que indica que la recolocación de los trabajadores debe ser entre plazas de personal fijo, respetando las ocupadas por los temporales. En ninguna administración pública se respetan las plazas ocupadas por los interinos, por lo que tampoco debería ser así en la Diputación de Soria” dicen Alberto UGT, “puesto que significaría acceder a la función pública por la puerta de atrás”.

Dice Lozano que “la Diputación está haciendo el ridículo frente a los 7.800 empleados públicos que trabajan en la provincia. Son 98 las plazas vacantes incluidas en el último concurso de traslados, cuatro de ellas fueron recolocadas por lo que, según la sentencia debería cesar su contrato por la inmediata ejecución del fallo pese a que la Diputación puede recurrirlo”. Satisfechos están los miembros de UGT que aseguran que han defendido el interés de todos los trabajadores aun teniendo a Comisiones Obreras en contra.

La Diputación de Soria decidió seguir adelante con la convocatoria del concurso de traslados del personal laboral el pasado junio de 2017 cuando se conoció la sentencia del procedimiento judicial que inició la Federación de Servicios Públicos de UGT contra la institución provincial que indicaba un procedimiento erróneo porque debía tratarse como conflicto colectivo. Una lucha sindical que viene desde el año 2014.

El diputado de Personal, Pedro Casas, explica que “la Diputación está estudiando recurrir la sentencia, todavía no hemos tomado una decisión”. Añade el diputado que no se esperaban una sentencia en contra y lamentan que se paralice y retrase de nuevo el proceso. La institución provincial tiene cinco días para presentar el recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00