Sociedad

Ballesta: "No hay ningún motivo de peso" para que Ortiz dimita

La oposición insiste en pedir el cese del concejal de Fomento, la dimisión de Ballesta y la creación de una comisión de investigación

Twitter Jose Ballesta

Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha reconocido que el concejal de Fomento, Roque Ortiz, "cometió excesos verbales y graves errores" en una reunión interna del PP. Se refiere a los audios que publicó "la Opinión".

El diario publicó ayer las palabras de Ortiz durante una reunión interna con alcaldes pedáneos y vocales del PP a los que el concejal animaba a recordar a los empleados de las concesionarias de contratos con la administración local que tienen un empleo "gracias al PP" y mostraba su disposición a gastar dinero "sin hacer convocatoria pública", entre otras afirmaciones.

Durante un acto en el Palacio Episcopal de Murcia y preguntado por los periodistas, Ballesta ha señalado que el edil ya ofreció ayer una rueda de prensa en la que "reconoció que cometió excesos verbales y graves errores en su discurso".

Sin embargo, el alcalde ha insistido en que esos "errores verbales" no se traducen en "actuaciones en ese sentido".

"Nadie las ha planteado (ese tipo de actuaciones) y ya me encargaría yo personalmente" de impedirlas si eso hubiera sido así, ha asegurado.

Junta de Portavoces

Este viernes se ha convocado de forma extraordinaria una Junta de Portavoces  para dar las "explicaciones correspondientes" a los grupos de la oposición y a los medios.

En la reunión, el alcalde de Murcia ha insistido en que no hay motivo para cesar al concejal Ortiz.  "No hay hecho irregular alguno que se haya producido ni ningún motivo de fondo o peso" para ello.

José Ballesta sobre Roque Ortíz/ Junta de portavoces

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000167970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ballesta ha dicho que tiene la "completa seguridad" de que no se ha ejercido "ninguna acción irregular ni extraña" ni se hará en el futuro, por lo que este "exceso verbal" del edil no se ha traducido en "hechos".

Los cuatro grupos (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Muria) pidieron ayer la dimisión de Ortiz, y PSOE y Ahora Murcia exigen también la de Ballesta, al que consideran también responsable, ya que participó en la reunión con Ortiz y en ningún momento contravino sus palabras.

Además, PSOE y Cambiemos están estudiando llevar las grabaciones ante la Fiscalía para que investigue si pueden suponer algún delito relacionado con la corrupción.

En el Psoe, Susana Hernández ha dicho que sale decepcionada con el alcalde. Por su parte, la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Moralese explica que ha pedido una comisión de investigación. Desde Cambiemos, Nacho Tornel habla de "la red clientelar del PP", y en Ciudadanos, Mario Gómez, insiste en pedir la dimisión de Ortiz, pero explica que no presentarán moción de censura, porque se comprometieron a dejar gobernar a la lista más votada, el PP.

Susana Hernández, Nacho Tornel, Alicia Morales y Mario Gómez sobre Roque Ortíz. Junta de portavoces

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000167971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00