Los taxistas votan a favor del plan de viabilidad para explotar 700 licencias VTC
Un 75 por ciento de los socios de la Asociación de Autónomos del Taxi ha participado en la consulta y el 93 por ciento ha votado a favor de desarrollar un plan de negocio para estas licencias

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Los taxistas dicen sí al plan de viabilidad para explotar 700 licencias VTC. Un 75 por ciento de los socios de la Asociación de Autónomos del Taxi, que representan el 50 por ciento del total de licencias de taxi en Baleares, han participado en la consulta y el 93 por ciento ha votado a favor de desarrollar un plan de negocio para las licencias de vehículos de alquiler con conductor.
La Asociación de Autónomos del Taxi de Baleares tiene en su poder 700 licencias VTC, licencias de vehículos de alquiler con conductor que, ahora, básicamente están relacionados con los turistas de lujo. Son aquellos vehículos privados, con conductor, que contratan los turistas exclusivamente para ellos. El Supremo dictó una sentencia por la que les da vía libre para explotar esos permisos. Ahora una consulta a los 800 socios de la Asociación de Autónomos del Taxi da vía libre a la elaboración de un plan de negocio para poner en marcha las 700 licencias VTC de las que disponen. 600 de los 800 socios de la asociación, el 75 por ciento, ha participado en la consulta que se cerraba con 537 votos, un 93 por ciento del total, a favor del plan de viabilidad. Unos "buenos resultados" para el presidente de los Autónomos del Taxi, Gabriel Moragues.
Estas 700 licencias VTC permitirán a los taxistas de las islas competir con operadoras como Uber y Cabify que, aunque aquí en las islas aún no están trabajando, sí son su principal competencia en otras ciudades como Madrid o Barcelona. Moragues asegura que darle viabilidad a estas licencias "no supone una amenaza para el sector en Baleares sino un complemento al servicio actual de taxi".