Comienza a funcionar, en fase de pruebas, la tarjeta social
Se verán beneficiadas, de momento, 28 unidades familiares con la intención de que se amplie a todos los solicitantes

Ayuntamiento de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha en fase de pruebas de la Tarjeta Social.
La intención es poder sustituir en un futuro los vales de alimentos que han generado numerosas quejas por parte de los usuarios. Estos cheques tan solo se podían canjear en tres tiendas ubicadas en el casco urbano, en Torrellano y El Altet. Esta falta de disponibilidad ha llevado al Ayuntamiento a plantear otra solución más accesible.
La tarjeta social consiste en una tarjeta monedero con la cantidad de dinero aprobada, vinculada a una entidad bancaria que tan solo permite adquirir productos, nunca sacar dinero. Deberán, después, justificar las compras con los tiques. Podrán beneficiarse, por el momento, 28 familias, pero con intención de que las 600 unidades familiares que ahora mismo cuentan con vales de alimentos puedan empezar a usar este nuevo sistema.
La fase de pruebas se extenderá hasta junio con dos fases, la primera de enero a marzo, y la segunda de abril a junio. Mientras tanto, coexistirán ambos sistemas, la tarjeta social para las 28 familias y los cheques para el resto. Si el nuevo sistema funciona se aplicará a todos los solicitantes.