Ser único
Apostar por la profesionalidad, por anticiparse a los tiempos y por hacer que las experiencias sean únicas y singulares para que los visitantes quieran repetir
La Columna de Carlos Arcaya | Ser único | 19/01/2018
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El nuevo enfoque turístico que proponen las administraciones en FITUR 2018 pone de manifiesto que se supera el creacionismo y apuestan por la teoría y la necesidad de la evolución.
Según Charles Darwin, el padre de la selección natural, no sobrevive el más fuerte o el más grande o el más pequeño, sino quien mejor se adapta a las circunstancias.
Ese es el reto. Sí, alguien vino e inventó el turismo y se llenaron las playas de bikinis. Y lo de los bikinis lo digo como símbolo de modernidad en aquella España franquista en blanco y negro.
Llegados a este punto, en un mundo tan conectado y cambiante hay que apostar por la profesionalidad, por anticiparse a los tiempos y por hacer que las experiencias sean únicas y singulares para que los visitantes quieran repetir.
La hospitalidad -que será mejor si los trabajadores están mejor pagados y tienen una mayor continuidad, como pretende la Generalitat- y nuestra forma de entender la vida es única.
Ese es el camino; en términos digitales, ser único significa que no puedes ser copiado.