La Hermandad del Rocío hace realidad "un sueño desde su fundación"
Los rocieros de San Sebastián de los Reyes celebran la gran noticia de la hermandad Matriz de Almonte, un camino perseguido desde hace 20 años
San Sebastián de los Reyes
Desde que la Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado que la del Rocía de San Sebastián de los Reyes se incorpora como filial rociera 120, sus socios no cesan de festejarlo. Ya que es un sueño hecho realidad desde su fundación en 1995, como ha afirmado en SER Madrid Norte su actual presidente, Miguel Ángel Tenorio.
Miguel Ángel Tenorio, presidente Hermandad del Rocio en Sanse, sobre su nombramiento como filial de Almonte
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una noticia que para sus 655 hermanos es un reconocimiento al trabajo realizado durante dos décadas en el municipio de compromiso, formación, apoyo institucional y labor asistencial, a la que destina el 35% de su presupuesto.
Una hermandad rociera que durante todo el año realiza diversas actividades que culminan con su salida por el municipio junto a un millar de vecinos. Aunque este año será muy especial ya que, por primera vez, podrá hacer El Camino con sus dos carretas hasta llegar hasta la ermita de Almonte.
Con sede canónica en la parroquia de San Sebastián Mártir, su Simpecado es un cuadro de Sanlúcar de Barrameda realizado a mano y bordado en oro fino por Lucas Alcón. Asimismo, la imagen de la Virgen está tallada en madera de cedro y policromada por el maestro imaginero Rafael del Río con orfebrería del taller San Francisco.
Las personas interesadas en formar parte de la Hermanad del Rocío de Sanse solo tiene que cumplir con sus requisitos: devoción y estar bautizado. Después acudir hasta su espacio en el Edificio Administrativo Municipal en la Plaza de la Iglesia.