Mejor acceso al polígono industrial
Ampliación y reordenación del acceso al Polígono Industrial Cañada de la Fuente

Concejal y empresarios en la glorieta reformada / Ayuntamiento de Martos

Porcuna
Se realiza una ampliación en el margen derecho de acceso al polígono industrial y una reordenación de la circulación en todo el entorno de la glorieta conocida como ‘del 600’.
El objetivo del ayuntamiento es el de garantizar una circulación fluida y segura dentro del núcleo de población, por lo que han tomado esta medida ante el problema que diariamente se plantea en el acceso al Polígono Industrial Cañada de la Fuente.
Tal y como ha manifestado el concejal de Urbanismo, Emilio Torres, en la visita a las obras, “las actuaciones consisten en la demolición del bordillo y fresado del firme actual para acoger la ampliación, preparación del terreno, asfaltado de la zona ampliada y señalización viaria”.
Desde el consistorio marteño pretenden que las obras estén concluidas la próxima semana, todo ello con el objetivo de dar fluidez el tráfico de la zona y evitar aglomeraciones en horas punta.

Nuevo acerado / Ayuntamiento de Martos

Nuevo acerado / Ayuntamiento de Martos
MONTE LOPE ÁLVAREZ
Por otra parte, también se está construyendo un nuevo acerado en los accesos a Monte Lope Álvarez.
Se trata de un tramo de acerado de nueva construcción de unos sesenta metros de longitud, que une la vía de servicio recientemente habilitado por la Diputación Provincial con el acerado ya existente.
Cuenta con dos metros de anchura, lo que permite que se pueda pasear con comodidad. Se ha elegido un pavimento antideslizante, para evitar el riego de caídas al mojarse, y facilitar la movilidad de la población de edad más avanzada.
La distancia con la calzada se ha tenido en cuenta para prevenir la invasión de vehículos. La zona de unión entre la calzada y el acerado, ha sido tratada con asfalto en frío. También se ha ejecutado un murete de contención de unos sesenta centímetros de altura, con el fin de que la tierra de los olivares colindantes no caiga sobre el pavimento. Asimismo, se ha instalado alumbrado para facilitar la visibilidad.
Las obras quedarán concluidas esta semana.