El impresentable silencio del Gobierno
Ocho meses van a cumplirse desde que se reuniese el último consejo rector del Consorcio Valencia 2007, el organismo que gestiona la Marina de Valencia. El Ministerio de Hacienda ignora a Valencia y no lo convoca
El Punto de Vista de Julián Giménez (18/01/2018)
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Ocho, ocho meses van a cumplirse desde que se reuniese el último consejo rector del Consorcio Valencia 2007, el organismo que gestiona la Marina de Valencia. Desde entonces ni Generalitat ni Ayuntamiento han conseguido que el Gobierno de España acceda a una nueva reunión. Hay contactos pero el Ministerio de Hacienda ignora a Valencia y no convoca.
Una actitud impresentable sobre todo porque la Marina ha demostrado sobradamente que está viva, que genera ingresos para cubrir los presupuestos anuales, y que se agilizan los trámites después de que se hayan delegado algunas competencias. Pero no, el Gobierno mantiene un silencio ofensivo. Quizás porque sabe que se en esa reunión tiene que aclarar qué va a pasar con la enorme deuda que arrastra el organismo que gestiona la herencia de la Copa América.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...