Sociedad | Actualidad

A Valladolid por la sanidad pública

Tres autobuses saldrán este sábado desde Aranda para protestar por los recortes sanitarios

Las AAVV fletarán tres autobuses, costeados por los grupos políticos municipales, a esta manifestación / Cadena SER

Las AAVV fletarán tres autobuses, costeados por los grupos políticos municipales, a esta manifestación

Aranda de Duero

Las Asociaciones de Vecinos de Aranda están haciendo el último esfuerzo por reunir el mayor número posible de personas de esta comarca para participar este sábado en la manifestación que tiene prevista en Valladolid bajo el lema ‘Nos duele la sanidad’.

Los siete grupos políticos municipales han mostrado su implicación a esta causa corriendo con los gastos del desplazamiento en autobuses. Ya está garantizado que serán al menos dos los vehículos que salgan desde Aranda para participar en este acto.

Los manifestantes partirán a las once y media de la mañana de tres puntos diferentes de la capital vallisoletana, los que se desplacen desde la Ribera del Duero, lo harán desde la Plaza de la Rinconada detrás de la pancarta que clama por un ‘¡Hospital nuevo, ya!’. Todos ellos desembocarán en la Plaza Mayor, para dirigirse juntos al Paseo Zorrilla a la altura de la Consejería de Sanidad.

La salida de los autobuses está prevista a las nueve y media de la mañana, arrancando desde el ambulatorio norte, en el barrio de Santa Catalina.

Al finalizar el recorrido, frente a la Consejería de Sanidad está prevista la lectura de un manifiesto común, aunque cada una de las plataformas participantes podrán poner de manifiesto sus reivindicaciones concretas. La delegación ribereña, además de exigir el prometido centro comarcal, tiene muchas cosas pendientes con SACyL, que en ese manifiesto no se van a poder detallar, aunque Pilar Juez confía en poder trasladarlas en breve en una reunión pendiente con el consejero sobre el plan funcional de este futuro edificio.

Hasta este jueves todavía hay tiempo de apuntarse para acudir gratuitamente en autobús a esta manifestación en cualquiera de las sedes de las Asociaciones de Vecinos. También se puede hacer en los teléfonos 680 546 087, 696 929 506 y 629 974 530.

Al coincidir con esta protesta y para no restarle incidencia, la manifestación que se repite semanalmente para exigir la reactivación de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos se tomará este sábado una jornada de descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00