Gabriel Echávarri sube el sueldo a su personal de confianza
La oposición critica la decisión del primer edil y lo tacha de "alcalde okupa"
Alicante
El alcalde amplía la jornada laboral de seis de sus asesores de su personal de confianza lo que implica un ajuste de sus retribuciones.
Se trata del personal de confianza del gabinete y se propone el incremento del 50% al 75% de jornada. Este aumento de jornada afecta a 5 asesores con un gasto total de 181.000 euros, desde el día 02 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018.
En algún caso se propone el incremento del 50% al 100% de jornada, con efectos del día 02 de enero. Dicho incremento supone un sueldo de 48.305,11 euros anuales.
Fuentes de alcaldía afirman que "se trata de un ajuste de jornada laboral del personal de confianza y, por lo tanto, supone también un aumento en las retribuciones por su labor profesional".
Es la segunda medida de este tipo tomada por el alcalde, Gabriel Echávarri, este mes después de que el primer edil decidiera realizar "un ajuste de jornada" al asesor Eduardo Díez.
Desde el Grupo Popular han criticado esta decisión de Echávarri y afirman que "con la subida salarial de su equipo, el alcalde quiere impedir que sos pocos fieles se vayan".
Su portavoz, Luis Barcala, habla de "alcalde okupa" que actúa como un dictador y que lo que busca el primer edil es "atrincherarse con sus asesores para que se inmolen con él en vez de pensar en lo mejor para la ciudad".
Luis Barcala: "Echávarri no encuentra a nadie que quiera inmolarse con él en su mini-gobierno"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mientras que Compromís dice entender que se haya modificado la jornada laboral del personal de confianza porque "les consta que estas personas ejercen su labor profesional en el consistorio", pero critican que, de nuevo Echávarri, no haya contado con el resto de grupos y haya obviado el diálogo.
Por su parte, el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, destaca que "más de 90.000 euros al año es lo que les va a costar a los alicantinos las siete subidas de sueldo de asesores del PSOE de las que de momento hemos tenido noticia"
Ha respondido, sobre todo dirigiéndose a los populares, el jefe de Gabinete de Alcaldía, Lalo Díez. Señala que "no es normal que los dirigentes del PP que durante años han cobrado sobres de dinero negro en B, se permitan el lujo de criticar que a trabajadores que cobran 900 euros se les suba la nómina a 1.300"
Natxo Bellido: "Ha faltado diálogo con el resto de grupos sobre los sueldos"
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles