Valbuena no baja los brazos ante el trazado de la A-11
El edil, José Augusto Rodríguez, asegura que están esperando la contestación al recurso presentado en agosto y están estudiando cómo llevarlo a Bruselas y posibles movilizaciones
Valbuena de Duero
La localidad ribereña de Valbuena de Duero arranca el año 2018 trabajando en uno de los asuntos más polémicos y controvertidos en los últimos años en la comarca, el trazado de la futura Autovía del Duero.
El alcalde, José Augusto Rodríguez, recuerda que a finales del pasado mes de agosto se interpuso un recurso, del que todavía están esperando respuesta.
Mientras ésta llega, siguen barajando otras posibilidades como llevar el asunto del trazado entre Tudela hasta Quintanilla de Arriba a Bruselas ya que no entienden como se puede aprobar un trazado que es “más costoso, con peor impacto ambiental y con riesgo de más siniestralidad”. Así lo asegura el alcalde, que también ha anunciado que cuenta con el apoyo de muchas empresas de la comarca y no descarta una “tractorada” por la nacional 122.
Al margen de este asunto, el Ayuntamiento de Valbuena ha comenzado el año con otros proyectos importantes para la localidad, como las obras de la nueva estación de aguas residuales, el asentamiento población, la modificación de edificio del servicio médico y la venta de unas parcelas para que los vecinos más jóvenes puedan construir su vivienda en la localidad.
El municipio ribereño arranca además el año con propuestas festivas y de ocio y es que este sábado 20 de enero celebran las fiestas en honor a San Sebastián. Se trata de una jornada festiva en la que destaca la misa en honor al santo y el baile.