IU denuncia los actos vandálicos que vive Peñafiel
José Luis Posac asegura que es “una vergüenza” las pintadas que hay en la calle, lamenta los pinchazos de las ruedas que han sufrido varios coches y califica estos actos de “salvajismo”

El concejal de IU Toma la Palabra, José Luis Posac / Cadena SER

Peñafiel
Izquierda Unida Toma la Palabra en Peñafiel ha vuelto a reivindicar una mayor vigilancia para evitar los actos vandálicos que está sufriendo la localidad en los últimos meses.
A las pintadas de fachadas y mobiliario urbano se una otros actos como el pinchazo de las ruedas de vehículos aparcados en la calle Destiladeros y alrededores de San Pablo, la rotura de ventanillas y hasta la extracción de una batería de coche. Así lo ha denunciado públicamente José Luis Posac, quien no entiende lo que está sucediendo en Peñafiel con este tipo de actos que ha calificado como de “salvajismo”.
Posac anima a los vecinos a que si ven algo lo denuncien para intentar saber quién está acometiendo estos actos y reclama un mayor número de efectivos de la Guardia Civil para cortar cuanto antes con estos episodios.
El concejal de IU asegura que va a proponer un encuentro entre alcaldía y oposición para hacer llegar hasta la subdelegación del Gobierno de Valladolid esta situación con el fin de que pueden poner una solución lo antes posible. Reclama más efectivos de la Guardia Civil y que la policía municipal se ubique 24 horas al día en el Ayuntamiento.
Por otro lado, José Luis Posac, también ha pedido una solución a los terrenos del polígono de la Azucarera para intentar atraer una empresa que se instale en la villa y solicita actuar para dar una salida a las viviendas de esta zona antes de que se vengan abajo.