La Federación de Vecinos muy crítica con el Ayuntamiento por el Plan Director de los Cerros
Muestra su apoyo a la Asocaición de vecinos del Cristo y pide responsabilidades municipales

Imagen de archivo de representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia / Ana Mellado

Palencia
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia ha emitido un comunicado de apoyo a los vecinos del Cristo mostrándose muy crítica con la gestión realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento en el Plan Director de los cerros del Cristo y san Juanillo que reproducimos a continuación:
La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia y provincia (FAVPA), quiere expresar públicamente su apoyo a la Asociación de Vecinos del Barrio de El Cristo suscribiendo íntegramente su nota de prensa relativa a la Retirada del expediente que daba vía libre al desarrollo del Plan Director para la recuperación y desarrollo del Cerro del Otero y del Cerro de San Juanillo.
Este asunto no es una cuestión que solo afecte al Barrio de El Cristo, es algo que afecta negativamente a toda la ciudad, Palencia languidece, Palencia se muere y en vez de potenciar, aquellas propuestas que pueden poner en valor nuestra ciudad lo que se hace es dinamitar sin ningún sentido y de forma irresponsable iniciativas que podrían reactivar nuestra ciudad desde un punto de vista socioeconómico.
Pero también hay que tener en cuenta el aspecto cultural y patrimonial, ¿cómo es posible que el Ayuntamiento de Palencia, su Grupo de Gobierno, con su actitud demuestre continuamente con su incapacidad y su indolencia, la falta de respeto para con la escultura del Maestro Victorio Macho, emblema de nuestra ciudad?
Creemos que lo sucedido con este proyecto es grave y más grave si cabe, el silencio del Alcalde de Palencia ante las quejas más que fundadas de la Asociación de Vecinos del Barrio de El Cristo. Estamos profundamente preocupados por esta inaudita e irresponsable decisión del Grupo de Gobierno Municipal.
Exigimos al igual que la A.V. de El Cristo, que se den explicaciones públicas, que se ponga en marcha el Plan Director del Cristo, tal y como se aprobó en Junta de Gobierno Local y que se asuman responsabilidades políticas o administrativa de manera urgente.