Sociedad
MURCIA

Piden un plan estratégico municipal para preservar la Huerta

José María Egea, catedrático de botánica, ha presentado un libro con importantes aportaciones y propuestas para cuidar este espacio que ha sido devorado por la ciudad en un 46 por ciento de su superficie

SER

Murcia

"Huerta de Murcia: hacia un sistema agropolitano sostenible y resiliente" está escrito por el catedrático de Botánica de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, José María Egea, en colaboración con su hijo José María Egea Sanchez.

No es un libro más porque, a diferencia de las numerosas publicaciones sobre la huerta desde el punto de vista geográfico, histórico y,más recientemente, urbanístico, este trabajo habla el papel que debe seguir teniendo este espacio agrario para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los murcianos. Así ha sido en el pasado, durante siglos, pero en las últimas décadas, la ciudad se ha comido más de un 46 % de la huerta murciana. Es por ello por lo que los autores piden una estrategia municipal, como se tiene con el urbanismo o con el agua.

SER

El libro fue presentado por el alcalde José Ballesta que aseguró que las ciudades del futuro no se distingiran por si tiene más o menos población o industria, por ejemplo, sino por si son ciudades con o sin proyecto. El ayuntamiento de Murcia tiene en marcha un Plan de protección de protección de la Huerta después de años de desaforado urbanismo.

Puedes escuchar la presentación en este audio completo

Presentación libro Huerta de Murcia

29:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000167553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00