Así es la lucha contra las plagas de ratas y cucarachas
Un experto nos explica cómo acabar con la presencia de estos animales en las ciudades

El Dircom de Rentokil explica las claves de la lucha contra las plagas de ratas y cucarachas / Cadena Ser

Ibiza
Plagas como las ratas o las cucarachas proliferan en todas las ciudades, también aquí en las islas, lo que lleva a los distintos consistorios a poner en marcha campañas de desaratización y desinsectación encaminadas a reducir la población de estos animales.
En Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera hemos querido interesarnos en cómo se lucha contra estas plagas, las dificultades que entraña y los resultados que se pueden llegar a obtener si se aplican las medidas correctas. Cuestiones sobre las que hemos hablado con Jaciento Díez, el Dircom de Rentokil, una empresa especializada en la lucha contra toda clase de plagas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así es la lucha contra las plagas de ratas y cucarachas
Díez ha explicado los peligros que entrañan estos animales, conocidos por transmitir hasta una docena de enfermedades, por lo que es fundamental actuar ante la más mínima sospecha de que su población puede estar aumentando hasta convertirse en una verdadera plaga.
Además, según explican desde Rentokil, son muy persistentes y, si consiguen entrar en edificios u otros espacios, es muy difícil sacarlas de allí, además de que pueden ocasionar daños y contaminar incluso la comida. Las ratas pueden dañar el aislamiento de una casa, las paredes y suelos, causar incendios al roer cables eléctricos o producir daños en mercancías y mobiliario.
Lo mismo ocurre con las cucarachas, también muy difíciles de combatir y cuya presencia crece en determinadas épocas del año. En este caso el problema es la rapidez con la que pueden aumentar su población, por lo que es fundamental realizar actuaciones periódicas que mantengan controladas las plagas.