Sax convoca una asamblea informativa sobre la recogida de residuos puerta a puerta
El Ayuntamiento de Sax lanza una campaña de concienciación para mantener las calles limpias

Residuos en las afueras de Sax / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Sax está trabajando en renovar la contrata de recogida de residuos y limpieza viaria. La intención de la concejalía de Limpieza es implantar el sistema de recogida puerta a puerta de residuos.
Bajo este sistema, los vecinos tendrán la necesidad de reciclar sus residuos en casa y depositar cada día en la puerta de su casa un tipo de residuo, y a una determinada hora. De este modo, los contenedores verdes instalados en las calles desaparecerán.
Para resolver las dudas de vecinos por el funcionamiento de este nuevo sistema, el alcalde, Juanjo Herrero, ha convocado una asamblea informativa, que se desarrollará el próximo jueves, en el salón de actos de la Mayordomía de San Blas, a las 20 horas.
En la misma también estarán presentes el concejal del área Javier Martínez Orgilés y el técnico de Medio Ambiente, Carlos Sánchez.
Javier Martínez, edil de Limpieza, anima a los vecinos a acudir a la asamblea a resolver sus dudas
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos asegura que es importante informar a los ciudadanos sobre este sistema y su forma de implantación.
De forma paralela, el Ayuntamiento de Sax ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el objetivo de “implicar a los ciudadanos de Sax en el cuidado y limpieza de nuestras calles”.
La campaña “Sax también es cosa tuya” pretende recordar a los sajeños que existe un horario específico para sacar la basura y que hay un teléfono de contacto para avisar en caso de retirar muebles voluminosos para que los operarios de la limpieza puedan retirarlos.
Además se hace hincapié en el uso de papeleras y contenedores de residuos selectivos (vidrio, papel y cartón) así como el intento de evitar los vertidos incontrolados en el extrarradio, cuya recogida cuesta a todos los sajeños más de 15.000 euros extra anuales.
En Sax se generan alrededor de 5.000 toneladas al año de residuos. Solo en envases se producen 750 toneladas anuales, por lo que usar los contenedores adecuados y en tiempo y forma evitará las molestias por saturación, además de un mayor aprovechamiento de los recursos.