EWE Baskets, la espina clavada del UCAM esta temporada
Los alemanes son los únicos que se han mostrado superiores a los murcianos. Un triunfo puede suponer la clasificación para octavos de final
Murcia
No es el partido más importante que ha tenido o tendrá el UCAM Murcia CB en las últimas semanas, pero sí el que le dará la ocasión de presentar sus credenciales por disputar la segunda posición del grupo A en la Basketball Champions League. Además, hay una espina clavada que los hombres de Ibon Navarro intentarán sacarse. Sin arriesgar en exceso, ya que es más importante el encuentro de Liga que los murcianos tendrán que jugar el próximo domingo en Badalona, el UCAM tiene la oportunidad de luchar por la segunda o tercera posición del grupo A este martes por la noche en el Palacio de los Deportes (20:30 horas). Por otra parte, antes del jugar su encuentro podría saber sí con la victoria se garantiza su pase a los octavos de final de esta competición, ya que el Sassari juega dos horas antes.
El EWE Baskets Oldenburg es el segundo clasificado con 7 triunfos, uno más que los murcianos, que ocupan la cuarta posición. En tierras germanas los locales no dieron ninguna opción al equipo de Ibon Navarro, al que ganaron por 100-80, siendo el EWE el único que esta temporada ha conseguido sacar literalmente de la pista al UCAM. De ahí que los jugadores murcianos quieran sacarse la espina, pero sin arriesgar en lesiones. El principal potencial de los germanos reside en su efectividad en los triples, lo cual provoca que la pista se abra más de lo que los a los rivales les gustaría, y la movilidad de sus bases.
Si los murcianos ganan por 21, habrán superado en la clasificación a su rival, pero si además el Pinar Karsiyaka pierde en Israel (20:00), el UCAM ascenderá a la segunda plaza. Por otro lado, el líder, AS Mónaco, recibe al Dínamo de Sassari (18:30). Si gana el UCAM y los italianos pierden, a falta de tres jornadas la clasificación para los octavos de final será matemática.
Pero no hay que olvidar que en el UCAM las fuerzas andan un tanto justas y que hay jugadores que necesitan descansar. Con Antelo y Faverani de baja, Navarro tendrá que dejar fuera de la lista de convocados a dos jugadores que no ocupen plaza de cupo. Este es el mismo problema de toda la temporada. En el club se busca que el equipo esté lo más arropado posible y por ello ha puesto a la venta las entradas al precio único de 5 euros de cualquier zona de la grada.