La Comunidad empieza a enviar a cuentagotas los papeles del caso Lezo solicitados por la oposición
Madrid
La Comunidad de Madrid ha empezado a remitir a la Asamblea la documentación relacionada con el caso Lezo requerida por la Comisión que investiga la Corrupción. Se trata de papeles que el Gobierno de Cristina Cifuentes ocultó a la oposición, hasta que este fin de semana se supo que tenía el permiso del juez del caso para entregarlo, en contra de lo que había dicho.
En concreto, la Comunidad ha registrado en la Asamblea la respuesta a las peticiones de información relacionadas con las actas del Consejo de Administración de Canal de Isabel II entre los años 2007 y 2015; con el acta del Consejo de Canal de Isabel II por la que se decide la constitución de Canal Extensia; con las escrituras de constitución de Canal Extensia; y con el expediente completo de la adquisición de la mayoría accionarial de la empresa colombiana Inassa por parte de Canal Extensia.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, Ángel Garrido, ha
remitido esta misma mañana sendas solicitudes a la Asamblea para comparecer
tanto en el Pleno como en la Comisión de Presidencia para informar sobre el
reenvío de la documentación relacionada con Canal de Isabel II a la comisión de
investigación sobre corrupción política en la Comunidad de Madrid.
La oposición, en cambio, quiere que sea la propia Cifuentes la que acuda a dar explicaciones a la comisión que el PP decidió abandonar la semana pasada "porque se utiliza como instrumento para el linchamiento".