Guanyar denuncia un boquete en una ventana tapiada de la Torre Sarrió
El grupo urge al Ayuntamiento a que cierre el agujero para evitar su deterioro y posibles accidentes. Conselleria de Cultura envió al consistorio, el pasado 30 de octubre, la autorización "favorable" al proyecto de Centro de Interpretación
Alicante
Guanyar Alacant denuncia la apertura de un boquete en una de las ventanas tapiadas en la casa anexa a la Torre Sarrió, la torre de la huerta pensada para albergar el Centro de Interpretación de estas construcciones que se propuso desde la anterior concejalía de Urbanismo con Miguel Ángel Pavón al frente.
Ahora, Pavón emplaza al equipo de gobierno a tapar ese boquete "de inmediato para evitar el deterioro y expolio de su interior", así como situaciones de peligro para las personas.
Más información
Además, confía en que el proyecto de acondicionamiento de esta torre, como Centro de Interpretación permita dar un uso al inmueble protegido que lo convierta en una referencia en la difusión y conocimiento del patrimonio vinculado a las Torres de la Huerta. Recuerda que la propiedad de este Bien de Interés Cultural (BIC) es municipal.
El proyecto se terminó de redactar en febrero de 2017. El presupuesto para las obras ascendía a 673.000 euros.
Miguel Ángel Pavón: "Esperamos que los presupuestos municipales incluyan la partida para ejecurtar el proyecto"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Conselleria de Cultura, por su parte, informa de que la autorización para el proyecto es "favorable". La resolución fue firmada por la directora general de Cultura y Patrimonio el 6 de octubre de 2017 y salió por registro de salida el 30 de octubre hacia el Ayuntamiento de Alicante.
Mientras, espera el portavoz de Guanyar, que el Ayuntamiento actúe "con la máxima rapidez" para tapiar de nuevo la ventana y mantener la protección de la construcción y evitar que alguien acceda con el consiguiente peligro que conlleva también para las personas.