Regularización superficial
La reparación del firme de la carretera de Porto no convence a los vecinos de esta localidad de la alta Sanabria que apuestan por el proyecto de mejora y ampliación de la vía
Benavente
La licitación de la obra de reparación del firme de la carretera de Porto ha dejado un sentimiento agridulce entre los vecinos. Aunque los hay que reconocen que "mejor una capa de rodadura que nada", otros insisten en que se lleve a cabo el proyecto inicial de mejora y ampliación de la vía.
De esa opinión es el concejal del PSOE en ese ayuntamiento, Francisco Corrales, que considera que esta actuación no sólo no soluciona la peligrosidad de la vía, sino que condena a los pueblos de la zona, y desconfía del acuerdo sobre la ZA-102 alcanzado en Las Cortes de Castilla y León entre el Partido Popular y Ciudadanos en los presupuestos autonómicos de 2018.
Mientras, algunos vecinos, y también quienes transitan esa carretera agradecen la intervención, pero reconocen que son necesarias otras mejoras, como la ampliación de los carriles o el desbroce de los márgenes. En esos términos se pronunciaba se pronunciaba uno de los conductores de las quitanieves de la Junta de Castilla y León que, en tiempo de nevadas, recorren la vía al menos una vez al día.