El Partido Popular pide la dimisión de la consellera Pepa Marí
El equipo de gobierno responde que han tenido que "arreglar todos los problemas causados en la anterior legislatura"

Imagen de la Travesia de Jesús / Cadena Ser

Ibiza
El Grupo Popular del Consell de Ibiza pide la dimisión de la consellera de Movilidad, Pepa Marí, antes de que según la oposición "se repita en la carretera de Santa Eulària el desastre del acceso a Jesús".
La consellera Pepa Costa achaca a Marí "falta de capacidad de gestión" y recalca que el desdoblamiento previsto "requiere de una mayor capacidad de control y dirección de obra", unas cualidades que considera que no reúne la titular de Movilidad. El PP sostiene que Marí "tendría que dar un paso al lado o ser cesada por el presidente del Consell, para permitir que otra persona asuma el cargo antes de crear un desastre mayor que el de Jesús".
Costa dice que es "muy triste que la consellera hay reconocido que en la travesía de Jesús no se cumplió el contrato de obra" y dice que toda esta "incapacidad e inactividad están pasando factura a los ciudadanos". Además, señala que ahora "podría contratarse a la misma empresa para el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària".
Costa dice que todavía se desconoce cuándo se adjudicará el desdoblamiento , tampoco cuando se iniciarán las obras lo que generará, afirma, "una nueva temporada caótica en una de las vías principales de la isla".
El PP considera "muy preocupante" que no se haya sancionado a la empresa que ejecutó las obras de la travesía de Jesús.
El equipo de gobierno ya ha respondido
El Grupo Socialista del Consell ya ha respondido a la petición de dimisión de la consellera de Movilidad hecha por las Populares. Dicen que es la consellera del PP, Pepa Costa, la que debería haber dimitido hace tiempo por "la nefasta planificación de las obras de la Travesía de Jesús y de la carretera de Sant Joan".
En el PSOE consideran "inaudito" que el PP pida dimisiones cuando "el actual equipo de gobierno ha tenido que arreglar todos los problemas provocados durante el mandato anterior".
Recuerdan que, en el caso de la carretera de Sant Joan, "el PP retrasó las obras para eliminar el carril bici y no previó los hallazgos arqueológicos".