Mariscal espera alcanzar un acuerdo en los presupuestos
El alcalde está dispuesto a sentarse a negociar las cuentas de 2018, aunque asegura que no aceptará "imposiciones"
Cuenca
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, espera conseguir el respaldo de la oposición para aprobar los Presupuestos Municipales de 2018. Al hacer balance del pasado año, Mariscal se ha mostrado dispuesto a volver a negociar con Ciudadanos, que en los últimos plenos le ha retirado el apoyo sin el cual el gobierno está en minoría, pero ha subrayado que no aceptarán “imposiciones” ni “chantajes”.
El regidor conquense ha manifestado que su intención es prorrogar los presupuestos de 2017 hasta alcanzar un acuerdo sobre unas nuevas cuentas que permitan realizar inversiones. Ha instado a Ciudadanos a sentarse a negociar, pero también ha advertido que no va a admitir “imposiciones”.
El alcalde también confía en sacar adelante a lo largo del mes de enero la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, a la que se han presentado 109 alegaciones. Ha lamentado que no se pudiesen disolver los organismos autónomos, pero confía en que antes de finales de mes la RPT pueda ser aprobada en Junta de Gobierno.
Asimismo, el regidor ha mencionado que entre enero y febrero espera que esté implantado el sistema de control de acceso al Casco Antiguo mediante cámaras, y también quiere sacar adelante la nueva concesión de limpieza.
Mariscal se ha referido también a la despoblación, que ha afectado también a la capital. Ha perdido más de 2.000 habitantes desde 2012, y en los últimos datos del padrón es la única capital de provincia de Castilla-La Mancha que pierde población. Mariscal sostiene que la solución pasa por dinamizar la economía local y atraer empresas.