Sociedad | Actualidad
Salud

Las urgencias de Torrecárdenas se colapsan por la gripe

Más de 20 personas en camas en los pasillos a la espera de poder pasar a planta

Almería

Sobre las cinco de la tarde de ayer había 29 pacientes aguardando turno en los pasillos de Urgencias a la espera de ser asignados para una cama en planta y solo tres de ellos habían sido trasladados a una habitación. Sucedía en el hospital de Torrecárdenas “con las urgencias colapsadas”.

El resto se hallaba en el área de Observación, donde, a media tarde, todas las camas se encontraban ocupadas (existen otras 23), sumando, además, 19 camillas en los pasillos y todos los sillones también ocupados. En Observación B, una sala más pequeña, las ocho camas disponibles también se encontraban ocupadas por pacientes.

Personal médico y de enfermería se enfrentaba “con muchos problemas para poder hacer su trabajo en las condiciones que desearían”, porque, como apunta José González, presidente del sindicato Satse en la provincia, “tienen que andar saltando entre las camillas” para poder atender a los pacientes por la evidente falta de espacio y sobre saturación del área de Urgencias, que con la llegada del frío ha visto incrementada notablemente la visita de enfermos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00