Condenan a Volkswagen a devolver el importe íntegro de un coche
La sentencia, que puede ser recurrida, ordena pagar 19.378 euros por un coche afectado por el escándalo de las emisiones

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Un juzgado de Manacor ha condenado a la empresa Volkswagen a devolver de forma íntegra a un consumidor el importe de un coche afectado por el escándalo de las emisiones trucadas. El vehículo incluía un software para manipular los registros de las emisiones de sustancias contamminantes y costó casi 20-mil euros a su propietario. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso.
El propietario del vehículo de modelo Skoda pagó en el año 2012 un total de 19.378 euros por el coche que tendrán que ser devueltos íntegramente al conductor. El fallo del juzgado ordena la devolución total del importe al consideraer que el producto se publicitaba por la marca como una respuesta a la preocupación actual existente por el medio ambiente.
La sentencia puede ser recurrida por la Audiencia Provincial de Palma que ya ha dictado otros fallos por el escándalo de las emisiones indemnizando a los propietarios con cantidades que rondan los 500 euros.