Castellón reducirá los eventos en Santa Clara para evitar el ruido en tascas
El consistorio ha realizado nuevas mediciones acústicas para analizar el efecto de las medidas que se aprobaron en 2014

Angie Núñez

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón se plantea reducir los eventos municipales programados en la zona de la plaza Santa Clara para evitar la contaminación acústica en las tascas.
El consistorio ha realizado nuevas mediciones acuśticas para analizar el efecto de las medidas que se aprobaron en 2014, cuando se declaró zona acústicamente saturada, ZAS. Tras detectar que los niveles de ruido no han bajado lo suficiente, la concejalía de Ordenación del Territorio ha presentado una propuesta para rebajar la contaminación acuśtica. Las nuevas medidas correctoras plantean reducir el número de eventos municipales organizados en la plaza Santa Clara para limitar la contaminación acústica generada por este tipo de actividades y el cierre de las terrazas a las 10 y media, en lugar de las 11 los jueves, viernes y sábados.
Además de estas dos nuevas medidas, la propuesta municipal también mantiene otras medidas ya previstas desde 2014 como la suspensión de nuevas licencias que impliquen la venta de alimentos y bebidas.
Cabe recordar que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat prohíbe consumir alcohol en las calles de las Tascas a partir de las 10 de la noche.