San Clemente pierde agua por el mal estado de su red de abastecimiento
Su renovación será una prioridad para la administración local. Los trabajos comenzarán en el Barrio de Santa Quiteria

GETTY IMAGES

Las Pedroñeras
El mal estado de la red de abastecimiento en San Clemente está dejando importantes fugas de agua potable. Así lo ha trasladado la alcaldesa de la localidad conquense a Radio Azul SER Pedroñeras. Es por ello que su renovación será una prioridad para la administración local en este 2018.
En dos meses está previsto que concluya el estudio que se está elaborando sobre el estado de la Red de agua potable sanclementina, en colaboración con la Diputación de Cuenca. Una vez finalizado comenzará la sustitución en los barrios con más problemas. Asegura la regidora, Marisol Herrera, que donde están produciendo las mayores fugas de agua es en el Barrio de Santa Quiteria. Será ahí desde donde se empezará a actuar.
Otro de los principales objetivos a cumplir durante este año por parte de la administración local es la conclusión del edificio de promoción empresarial. En este sentido, Herrera ha adelantado a esta emisora que la próxima edición de Feraga, la Feria agrícola y ganadera de San Clemente, mantendrá su ubicación este año. Aunque sí será una feria la que inaugure el edificio, cuyas obras está previsto que finalicen en el mes de abril. Desde el Ayuntamiento están planteando varios proyectos.
El arreglo de los márgenes del río Rus en la zona urbana y la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la localidad también se harán a lo largo de este año.