SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
FC BARCELONA 3 - LEVANTE 0

El Levante compitió hasta que Messi impuso su ley

El conjunto granota fue valiente en el Camp Nou, generó varias ocasiones de gol pero no pudo frenar al astro argentino que se erigió en la estrella del partido

El delantero argentino Leo Messi, controla el balón ante Boateng yJefferson Lerma / Toni Albir (EFE)

El delantero argentino Leo Messi, controla el balón ante Boateng yJefferson Lerma

Valencia

Da igual el anuncio del fichaje de Philippe Coutinho por 120 millones de euros fijos y otros 40 en variables, que Ousmane Dembélé vuelva a ser titular después de cuatro meses de lesión porque el Barça sigue bajo el reinado de Lionel Messi.

El FC Barcelona disfruta del mejor jugador del mundo y la directiva culé vive y vivirá muy tranquila mientras no entienda de partidos menores y le sirva una aceleración, un cambio de ritmo o golpear una pelota mordida para hacer la diferencia.

El Levante sorprendió controlando la situación de salida. El Barça no tenía el balón y se resintió en su creación por la ausencia de Sergio Busquets, suspendido por acumulación de amonestaciones. Del mismo modo, que en la escuadra granota se notaron mucho las ausencias de Morales, Campaña y Bardhi.

El Levante compitió hasta que Messi decidió romper el equilibrio al cuarto de hora, después de tres acercamientos con peligro de Ivi, Boateng y Lerma, además de tres saques de esquina que mostraron las intenciones ofensivas con las que el equipo Muñiz se presentó en el Camp Nou

La primera intervención del argentino acabó con una amarilla a Jefferson Lerma, en la segunda, el balón acabó en la red gracias a la sociedad que ha creado con Jordi Alba. Fruto de esa alianza se han fabricado seis goles durante la temporada y nadie encuentra la fórmula para ponerle remedio.

El Levante se rehizo e intentó aprovechar las dudas que se generaban en el eje entre Mascherano y Vermaelen y buscó frenar la creación del Barça por medio de continuas faltas por medio de Lerma y de Doukouré.

Si en el primer gol funcionó la conexión Alba-Messi por la izquierda, en el segundo fue letal la de Sergi Roberto-Luis Suarez por la derecha. Un pase en profundidad de Mascherano continuó con un centro del canterano a Luis Suarez que incrustó el balón en la escuadra. Inapelable.

En 45 minutos, los de Valverde decidieron el partido y acabaron con las estadisticas positivas del Levante, que no había perdido en sus últimos siete partidos como visitante.

Bajó el pistón el equipo catalan en la segunda mitad y entonces fue cuando aparecio Marc André Ter Stegen. El meta aleman salvó dos goles cantados, el primero tras un remate lejano de Ivi y el segundo tras un tiro a bocajarro de Shaq Moore. Infranqueable.

Messi entró en fase de recuperación activa pensando en la elimiantoria de Copa ante el Celta, hacia un rato que no entraba en contacto con la pelota y antes de marcharse a la ducha decidió participar en la última acción del partido con un par de quiebros y regates para regalarle a Paulinho el tercero. Inigualable. Yo vi jugar a Messi.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Arnaiz, min.85), Vermaelen, Mascherano, Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta (André Gomes, min. 76); Dembélé (Semedo, min.67), Messi y Suarez.

Levante UD : Oier; Shaq Moore, Cabaco, Postigo, Luna; Doukouré, Lukic, Lerma (Rober Pier, min.62), Jason (Samu García, min.82), Ivi; y Boateng (Nano Mesa, min.73)

Goles: 1-0, min. 12: Messi. 2-0, min.38: Luis Suarez. 3-0, min.90+3: Paulinho.

Arbitro: Carlos del Cerro Grande (Comiti madrileqo). Mostrs cartulina amarilla a Lerma (min. 8), Postigo (min.31), Boateng (min. 70) y a Rober Pier (min.84).

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00