¡Ya vienen los Reyes!
Melchor, Gaspar y Baltasar han traído la magia a Cantabria a pesar de la lluvia
Santander
Las principales localidades de Cantabria han recibido a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han recorrido muchos lugares de la comunidad autónoma para saludar a los niños y escuchar los regalos que han pedido.
La lluvia no ha impedido que miles de niños y niñas hayan recibado a Melchor, Gaspar y Baltasar. El Ayuntamiento de Laredo decidió trasladar su cabalgata, debido a las condiciones meteorológicas adversas, al polideportivo Emilio Amavisca, donde los tres reyes magos de Oriente recibieron a los niños junto a personajes infantiles.
Por lo demás, la cita más destacada de Cantabria ha sido la de Santillana del Mar, donde se han representado conjuntamente el Auto Sacramental y la Cabalgata convirtiéndolo en una fiesta que ha vuelto a reunir a miles de personas y que está declarada de Interés Turístico Nacional.
También por la afluencia de público destaca la Cabalgata de la capital, Santander, donde este año más de 400 personas, entre organizadores y voluntarios, y un total de trece carrozas han compañado a los tres Reyes Magos.
El recorrido, ha estado amenizado por las actuaciones de cuatro pasacalles, peñas y agrupaciones.
En la segunda mayor población de la comunidad, en Torrelavega, se ha dado la bienvenida a los Reyes Magos con una Cabalgata que ha contado con cuatro carrozas reales y un séquito de cerca de 300 personas.
En Camargo, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han protagonizado su tradicional llegada en avión al Aeropuerto de Parayas para recorrer después el centro urbano en la gran cabalgata municipal.
Los reyes ha aterrizado en el aeropuerto a las 16.30 horas donde ha tenido lugar la recepción a cargo de las autoridades municipales.
En Santa Cruz de Bezana, casi un millar de personas han participado en la representación del Belén Viviente en Soto de la Marina y en el desfile de la Cabalgata de Reyes posterior.
Y otros municipios como Astillero, Piélagos, Noja, Argoños, Reinosa, Suances, Polanco o Ajo también han recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar a lo largo de la jornada, la más especial del año para los niños.
Como novedades, este año, ha habido cambios en dos municipios: Noja, que ha decidido prescindir de animales en su cabalgata y Polanco, que no ha utilizado pirotecnia.