Cambiando el paso
El equipo compostelano logra colocarse cuatro puntos por encima del descenso y gana el golaverage con Gran Canaria
Santiago de Compostela
Pedía el estreno del año un buen resultado, sobre todo un buen resultado y los puntos en juego ante un rival directo como el Gran Canaria. Y en eso se centró el Santiago Futsal para lograrlo, agradar a los fieles que fueron en plena noche de Reyes al Fontes do Sar y sumar tres puntos que son oro, incienso y mirra (cuatro puntos de colchón y average con el descenso). El triunfo fue justo, merecicho, sin alardes superfluos porque el objetivo era ganar, ganar y sólo ganar.
Los locales abrieron rápidamente la brecha ante un rival directo, al que lograron hacerle tres goles en apenas 7 minutos. Los dos primeros tantos de Antonio Diz y el gol de Hugo Sánchez subieron los ánimos locales para calmar los nervios de un partido de miedo. Del miedo que supondría para el que perdedor verse en las últimas posiciones de la tabla con una clara distancia sobre el penúltimo.
Lo intentaría Gran Canaria FS con portero-jugador, incluso cambiando la elástica naranja entre Gonfaus y Juanillo. Pese a intentarlo con el juego de cinco, los visitantes no lograrían intimidar la meta local, con un Thiago Soares (debutó esta noche) atento a todos los balones cercanos a su posición. Antes de llegar al descanso, el meta canario Gus frenó el mano a mano ante Álex Verdejo que pudo haber sido el cuarto tanto local antes del tiempo de recreo.
En el segundo acto, cambiaría de guardameta el conjunto visitante y debutaría Zuza; que realizaría las labores de pívot durante los primeros minutos del segundo acto. Sin mayores problemas, resolvería la defensa santiaguesa. En el 24' Armando aumentó la renta local con el 4-0. Un remate certero al palo corto del portero que hizo las delicias de los aficionados congregados esta noche en el Fontes do Sar.
Un balón rebotado y que favoreció al jugador canario Sergio Parra, significó el 4-1 para los suyos en el minuto 29. Pero no aparecieron los fantasmas de otros encuentros. Tras la expulsión de Saúl en las filas visitantes por doble tarjeta amarilla, y la consiguiente inferioridad numérica del equipo canario, los árbitros estimaron ilegal el gol de pecho al segundo palo de Antonio Diz por una supuesta mano. Habría sido el 5-1. Pero en los instantes finales del encuentro, Zequi fue el encargado de anotar el quinto tanto de los locales, al culminar una excelente maniobra individual ante el portero que sirvió para sentenciar el duelo
Regalo merecido para un Santiago Futsal que arranca el año con el pie derecho, se sitúa a cuatro puntos del descenso e irá a por todas ante Aspil el próximo fin de semana en tierras navarras.
Sala de prensa
Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo “Se nos puso el partido de cara en los primeros minutos y, pese al juego de cinco que probaron ellos, fuimos capaces de gestionar el resultado. Hemos realizado un partido práctico y muy correcto. La victoria es merecida y muy necesaria.”
Ficha del partido
Santiago Futsal: Thiago Soares, Santi, Álex Verdejo, Catela y Zequi -cinco inicial- Armando, An.tonio Diz, Hugo Sánchez, Álex Diz y Álex Velasco.
Gran Canaria FS: Igor, Julio, Nacho Gil, Sergio Parra y Juanillo -cinco inicial- Saúl, Acaymo, Gonfaus, Ayose, Michel, Zuza y Barbero
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 850 personas.
Árbitros: Cuesta Sánchez y Peña Gómez. Expulsaron a Saúl con doble tarjeta amarilla por Gran Canaria FS. Amonestaron con tarjeta amarilla a Armando, Antonio Diz y Catela por el Santiago Futsal.
Goles: 1-0 min.4 Antonio Diz; 2-0 min.Hugo Sánchez; 3-0 min.7 Antonio Diz; 4-0 min.24