"Por 1.800 euros puedo perder mi casa"
Afectados por desahucios entregan carbón a las entidades bancarias

Stop desahucios entrega carbón a las entidades bancarias / Stop desahucios

A Coruña
La Plataforma Stop Deshaucios de A Coruña ha entregado su peculiar "regalo" a las entidades bancarias. Carbón. Un grupo de personas afectadas se han concentrado ante las sucursales de Abanca, el Banco Santander y Caixabank en los Cantones mostrando pequeñas bolsas con carbón en protesta por la falta de soluciones a su situación. Con testimonios como el de Pablo y Magdalena que compraron su casa hace diez años y la pueden perder solo por 1.800 euros.
O el de Alfonso que denuncia que el Santander no le quiere conceder la dación en pago, a pesar de cumplir todos los requisitos recogidos en la ley o el de Elena que lleva esperando más de medio año que Caixabank le entregue una vivienda de alquiler social prometida. Pablo Fernández ha denunciado ante los tribunales a Abanca. La ejecución de hipoteca de su vivienda fue en 2014 y puede quedarse sin ella, dice que por 1.800 euros.
Pablo Fernández ha denunciado a Abanca
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Stop Desahucios, con el lema "Nin casas sen xente, nin xente sen casa", señala que muchos jueces no están paralizando ejecuciones de hipotecas a pesar de que los afectados intenten llegar a un acuerdo judicial con las entidades financieras.