El Centro de Recuperación de Animales Silvestres pasa a ser de gestión pública
La titularidad del centro deja de ser privada tras aprobarse una enmienda a los presupuestos en el último pleno de la Asamblea regional

El centro tiene como objetivo conservar la fauna autóctona / Comunidad de Madrid

Tres Cantos
En el último Pleno la Asamblea de Madrid se aprobó una enmienda a los presupuestos regionales para que el Centro de Recuperación de Animales Silvestre (CRAS) de Tres Cantos, gestionado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pase a ser de titularidad pública.
La propuesta partió de Ciudadanos y contó con el apoyo del Partido Popular y Podemos, y con la abstención del PSOE. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, alabó la labor que realiza la entidad en su última visita al centro, y felicitó a los trabajadores por conseguir reinsertar en siete años a más del 60% de los más de 21.000 ejemplares que ha atendido.
Además, el Ejecutivo regional va a firmar un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid para que los estudiantes de veterinaria puedan realizar las prácticas en el CRAS.
El objetivo de esta institución es conservar y recuperar la fauna autóctona que se encuentre discapacitada, para tratar de devolverla al medio natural si fuera posible.