Sin compromisos concretos
El arreglo de la carretera de Alcubilla, único acuerdo alcanzado en la reunión entre el alcalde de Benavente y la Presidenta de la Diputación

Reunión entre Luciano Huerga y Mayte Martín Pozo el pasado mes de Mayo de 2017 / CADENA SER

Benavente
La reunión entre el alcalde de Benavente y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, después de meses de espera, no ha arrojado los resultados esperados para el regidor benaventeano. Luciano Huerga critica que tanto la presidenta de la institución como el responsable del consorcio de bomberos han dilatado los plazos para recibirle tras la aprobación de sus presupuestos, impidiendo que pudieran incluirse proyectos concretos o negociar mejoras en el convenio de mantenimiento del parque de bomberos.
El alcalde considera que la Diputación castiga a Benavente, dejándola fuera de las posibles ayudas y queriendo dejar en manos del ayuntamiento infraestructuras ilegales o con vicios ocultos acometidas por la institución provincial en la ciudad, como las gradas de las pistas deportivas o el carril bici.
En lo concreto, tan sólo el compromiso de realizar un estudio para el arreglo de la carretera de Alcubilla a su paso por Benavente, una vía propiedad de la Diputación. Pendientes, casi los mismos asuntos que le llevaron al encuentro: la necesidad de asumir una mayor parte del gasto del servicio de bomberos, de competencia provincial, como lo son las ayudas para casos de emergencia social, que también está asumiendo el ayuntamiento o la necesidad de que la Diputación elabore un plan extraordinario municipal de obras con los remanentes de tesorería que beneficie a todos los ayuntamientos de la provincia.