La piscina de Monóvar podría estar abierta en febrero
La empresa firmará el contrato mañana

Piscina Monóvar / Cadena SER

Elda
La apertura de la piscina cubierta de Monóvar está cada vez más cerca. El concejal de deportes, Salvador Martínez ha explicado a Radio Elda Cadena SER que mañana la empresa guipuzcoana firmará finalmente el contrato con el ayuntamiento para poder dar servicio a los usuarios que quieran utilizar estas instalaciones.
El edil ha afirmado que se trata de un contrato de seis meses más seis prorrogables. Un contrato provisional de apertura hasta que se pueda sacar uno definitivo. Hay que recordar que el ayuntamiento realizó las gestiones pertinentes para poder abrir las instalaciones y ya contaba con una empresa adjudicataria que, en última instancia se echó para atrás, paralizando el proceso y obligando al ayuntamiento a tomar decisiones rápidas para no paralizar más la apertura. Por ello, mientras se vuelve a convocar el concurso para su explotación, el consistorio ha sacado este contrato menor.
Martínez ha destacado que la piscina está puesta a punto a falta de rematar algunos flecos indicando que, para su buen funcionamiento se han invertido por parte de la administración local alrededor de los 90.000 euros. Es por ello que el edil espera que pueda entrar en funcionamiento en febrero y que los usuarios puedan por fin, disfrutar de los servicios que se ofrecen.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Martínez, edil de deportes de Monóvar sobre la apertura de la piscina
Fue en septiembre de 2016 cuando la empresa que gestionaba esta instalación emitió un comunicado al ayuntamiento informado de su presentación ante el juzgado para entrar en concurso de acreedores. Una circunstancia que no dio margen de maniobra al ayuntamiento que, tuvo que cerrar la piscina hasta que se dirimiera en los tribunales esta situación y empezar a trabajar para sacar una nueva adjudicación.