Elementos visuales en torres eléctricas para evitar la muerte de la avifauna
El Cabildo de Tenerife junto con Endesa ya han trabajado en seis instalaciones que mayor número de muertes de aves han causado

Torres eléctricas / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife
El Sur, Sureste y Noreste de Tenerife son las zonas donde se han producido un mayor número de muertes de aves por colisión contra torres eléctricas. Motivo por el que el Cabildo tinerfeño junto con Endesa hayan corregido una serie de instalaciones para evitar más accidentes mortales.
Concretamente "seis torres", según ha confirmado el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, es donde se ha trabajado a lo largo del pasado año. La mayoría de la avifauna afectada era "autóctona" por lo que el porcentaje de aves migratorias fallecidas es muy bajo.
Los trabajos han consistido, sobre todo, en la colocación de elementos visuales y en la modificación de trazados en los lugares en los que la orografía ha permitido hacerlo, explica Valbuena. Aunque se trabaja en un "censo" para conocer el número de aves que han muerto en los últimos años, en 2017 algo más de 30.000 especies murieron en toda España tras colisionar o electrocutarse en torres eléctricas.

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...