La lluvia y la nieve podrían llegar a la provincia este fin de semana
El Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante alerta del desplome de las temperaturas

Climatología UA

Alicante
Las primeras nieves y lluvias del año podrían llegar a la provincia en pocos días, según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Ello supondrá un cambio importante respecto a las temperaturas que ahora disfrutamos.
A partir del sábado, todo indica que habrá en la península mucho aire frío en altura (unos menos 30 grados bajo cero a unos 5400 m), lo que se suele traducir en chubascos y en nevadas en cotas no muy altas (podría bajar hasta 600-800 metros a día de hoy)
En el caso de la provincia, ahora tenemos temperaturas prácticamente primaverales con máximas de incluso 23 grados en el litoral por el soplo de poniente, si bien se espera una masa de aire polar que provocará un descenso de entre 8 y 10 grados, según ha destacado el responsable del Laboratorio, Jorge Olcina, a Radio Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Olcina: "Hay previsto un cambio brusco del tiempo"
Aún falta por saber si estamos ante una situación de chubascos irregulares o precipitaciones algo más generales, Según Olcina, no serán muy abundantes pero sí romperán la racha de ausencia de lluvias.
Eso sí, hasta entonces habrá poniente y temperaturas primaverales y el cambio de tiempo promete ser brusco, como suele ser habitual en nuestra zona.
También según AEMET, a partir del viernes y sobre todo el fin de semana, todos los escenarios apuntan a la formación de un sistema de bajas presiones acompañado de aire frío en altura en el entorno de la Península, que provocará un descenso térmico y con él, vuelta al ambiente invernal.